El nuevo filme lleva el título de A nightmare on Elm Street, el mismo que tenía la película original de 1984. En América Latina, la cinta se estrenará como Pesadilla en la calle Elm mientras que, en España, la propuesta llegará a las salas como Pesadilla en Elm Street: El origen.
Antes de hablar sobre la historia, imposible no realizar las comparaciones de rigor. Lo primero que hay que decir es que Craven no dirigió ni escribió esta remake, sino que apenas aparece como productor. Tampoco está Robert Englund en la piel de Freddy, ni mucho menos Johnny Deep como el joven Glen Lantz.
La versión 2010 de Freddy Krueger es interpretada por Jackie Earle Haley, mientras que la dirección de la película quedó en manos del debutante Samuel Bayer (quien tiene una extensa trayectoria como director de videoclips, trabajando con Metallica, Green Day, Blink 182 y otras bandas).
Es importante aclarar que, en realidad, Pesadilla en la calle Elm no es una remake tradicional, ya que no se trata de la misma historia de la película original, sino que presenta un nuevo relato (aunque no tan novedoso). La esencia, obviamente, siguen siendo los ataques en los sueños y la lucha de los jóvenes protagonistas por no dormirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario